Home Ads

MADARIAGA: Cuestionan la ausencia de la Jefa Distrital de Educación para tratar en comisión un proyecto para premiar al mejor promedio

 


Hace poco más de dos meses se presentó el proyecto para dar una ayuda económica a los mejores promedios del secundario y hoy, en reunión de Comisión del HCD, se esperaba la presencia de la Jefa Distrital de Educación Guillermina Eyras quién no concurrió y adujo no saber nada de la citación.

 

Sin embargo, el Director de Juventud, Luciano Balbín, salió a cuestionarla y mostró que a finales de septiembre la citaron con una nota formal que fue firmada por la mesa de entrada de ese estamento educacional.

 

En los fundamentos, los impulsores del proyecto, sostienen que se debe velar y procurar reconocimientos para los jóvenes. Consideran que la beca a entregar servirá para fomentar que continúen en la senda del aprendizaje y sirva de recompensa al esfuerzo.

 

Se explica que le medida es para el mejor promedio del secundario de instituciones públicas o privadas y que el cálculo se sacará sobre el final de la carrera secundaria. Será el Ejecutivo el que deba pedirles a las escuelas los datos del mejor promedio del año y también su nivel de asistencia para realizar la evaluación.

 

Como “premio” percibirá un salario mínimo de empleado municipal de 30 horas laborales por un año – a abonarse por 11 meses- y el beneficiario, para ser compatible, no tendrá que recibir otras ayudas del Estado.

 

Quedarán exentos de esta propuesta los que no residan o sean nacidos en Madariaga y en caso de promedios iguales entre dos y más personas se tomará el porcentaje de asistencias para marcar un desempate.

 

A Eyras se le iba a consultar acerca de la privacidad en los datos de los estudiantes y si los directivos escolares pueden facilitarlos para su evaluación. Ahora este aspecto quedó en veremos y citarán próximamente a centros estudiantiles para evaluar variaciones al proyecto.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo