Home Ads

La Provincia anunció vacunación libre con segundas dosis para mayores de 30 años

 


En la provincia de Buenos Aires habrá vacunación libre contra el coronavirus con segundas dosis para mayores de 30 años y para trabajadores de seguridad que ya tengan cumplido el tiempo correspondiente entre la primera y la segunda aplicación. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también detalló que el martes comenzarán a vacunar con Sinopharm a los niños de entre 3 y 11 años inscriptos.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, instó a que se registren los menores de esta franja etaria al defender el desempeño de la vacuna china, frente a la “actitud expectante” de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). “Tiene un tipo de tecnología que lleva muchas décadas en uso, por ejemplo en la vacuna de la gripe, de la hepatitis A. Son vacunas que se utilizan hace mucho tiempo en niños, niñas, jóvenes y adultos. Es una de las tecnologías más seguras, de virus inactivado”, explicó.

 

También dijo que existe información de fase 1 y 2 que ya fue publicada en la revista The Lancet y que la Anmat tuvo acceso, además, a los datos de fase tres. “Se ha demostrado que es muy eficaz y segura, recomendamos esta vacunación para todos los niños y niñas”, sostuvo.

 

El gobernador, por su parte, pidió “no sembrar dudas” al respecto, ante la “seguridad indudable” y la “eficacia probada” de las dosis producidas por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. “Con la aprobación de la Anmat, que tiene un prestigio altísimo, basta para saber que un medicamento es totalmente confiable”, indicó Kicillof, que apuntó: “Ante las dudas y quienes las potencian o buscan sembrar incertidumbre creo que de nuevo han fracasado, porque tuvimos 365.000 inscriptos en tres días, un volumen que superó nuestras previsiones”.

 

En la tradicional conferencia donde expone la situación epidemiológica, el mandatario anticipó que próximamente habrá novedades sobre la temporada turística, pero no brindó más información al respecto.

 

Tanto Kicillof como Kreplak destacaron la mejora en los datos de coronavirus, con 19 semanas donde se registra una caída del 96% de los casos respecto al pico y 17 semanas de baja en el número de muertos con Covid-19. “Hay 95 de los 135 municipios que no tienen fallecidos en los últimos 15 días y en 74 ya llevan tres semanas de esta situación”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo