Kicillof aumentó un 11% el salario de los policías bonaerenses

La Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. Lo anunció el gobernador Áxel Kicillof, durante una visita por la ciudad de Olavarría.

El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía.

Asimismo, como parte de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020, el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

La medida se definió en el marco de una intención manifiesta por parte de la fuerza de realizar una protesta y en vísperas a las elecciones generales legislativas, que tendrán lugar exactamente dentro de un mes.



Publicar un comentario