Home Ads

Halló 3 millones de pesos, dio con el dueño y sólo aceptó un cordero a cambio

 


El responsable de la sucursal local de Correo Argentino en Sastre, Santa Fe, encontró 3 millones de pesos y los devolvió luego de la búsqueda del dueño a través de redes sociales. Cuando le ofrecieron una parte del dinero como recompensa, se negó y sólo aceptó que le mandaran un cordero para las fiestas de fin de año.

 

La historia en la cabecera del departamento San Martín comenzó el último viernes, cuando Jorge Cingolani halló un bolso en la calle mientras volvía a su casa después del trabajo. Cuando lo abrió para ver si había algún documento o información sobre el propietario, advirtió que había una importantísima cantidad de billetes de diferente denominación.

 

En ese momento, el trabajador del correo decidió subir una foto del bolso a Facebook sin detalles de su contenido. Apenas pasó una hora hasta que recibió un llamado telefónico en el que le preguntaron por la publicación. La descripción que escuchó coincidía y de inmediato pactó un encuentro con el hombre que lo contactó.

 

“Nunca pensé en quedármelo”, aseguró Cingolani a la hora de repasar lo que había ocurrido. Así recordó la decisión que tomaron con su esposa y explicó que el dueño era un trabajador rural que viajaba a dedo y había perdido “los ahorros de toda su vida”.

 

En diálogo con InfoSastre, el protagonista de la historia comentó: “Vino a casa y lloramos los dos de la emoción”. A continuación, confirmó que le ofrecieron un fajo de dinero a modo de recompensa por la devolución, pero lo rechazó.

 

“Le pedí que no se ofendiera. Sentía que me estaba aprovechando de la situación”, argumentó José. Sin embargo, reconoció entre risas que aceptó un cordero de regalo para celebrar a fin de año. Luego concluyó: “Hice lo que tenía que hacer y lo volvería hacer”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo