Una abuela fue presa acusada de abusar sexualmente de sus nietos y un amiguito

La tarea investigativa llevada adelante por la Fiscal de Género, Dra. Natalia Ramos con su equipo de instructores y la justa decisión de la jueza de Garantías, Dra. Fabiana  Brandolín, lograron poner entre rejas a una mujer denunciada por su propia familia de abusar de niños, cuyas edades no superan los 7 años.

La presentación se hizo ante las autoridades hace no demasiado tiempo y se trabajó con mucha celeridad, inclusive mediante el uso de Cámara Gessel para oír el testimonio de las víctimas.

Las declaraciones fueron contundentes y altamente probatorias luego de los análisis correspondientes llevados adelante por un equipo de profesionales que analizaron cada una de las palabras y los detalles aportados por los niños mediante este sistema que no los daña ni generan secuelas ni síquicas ni sicológicas.

Con este material en mano, más algunas manifestaciones de personas allegadas a la familia y al entorno de la mujer, la Fiscal pidió al Juzgado de Garantías la aprehensión.

Luego de la declaración como imputada, se le solicitó a la Dra. Fabiana Brandolín que la aprehensión pase a detención, a lo que la titular subrogante del Juzgado de Garantías Nro. 1 de Tres Arroyos, accedió.

El operativo fue llevado a cabo por personal policial de Comando de Prevención Rural, que se hizo presente en un establecimiento de campo del distrito donde vive la  acusada, procediéndose mediante allanamiento a recolectar elementos válidos para la causa y a la vez a detenerla.

Fue trasladada inicialmente a la dependencia del CPR, con total reserva, a los efectos de evitar que pudieran concurrir personas a intentar hacer justicia por mano propia.

Ayer a la  tarde, poco después de las 17, la mujer acusada de abuso sexual agravado, fue trasladada en un patrullero a una dependencia de Bahía Blanca.

Finalmente se pudieron conocer algunos detalles de las horrorosas prácticas de la mujer con los niños, lo que no merece el más mínimo comentario.



Publicar un comentario