Home Ads

MAR DEL PLATA: Investigan el fallecimiento por desnutrición de una nena de 3 años

 


 

Una nena de 3 años, que sufría retraso madurativo y discapacidad motriz, murió días atrás en una vivienda del barrio Chauvín que en la tarde de este miércoles fue allanada en el marco de una investigación para saber si hubo responsabilidad.

 

La menor falleció el 13 de agosto después de que su madre la encontrara en su dormitorio y avisara a la policía. A pesar de que fue trasladada al Hospital Materno Infantil, los médicos de guardia no solo constataron que estaba fallecida sino que la muerte no era inmediata.

 

La autopsia solicitada por la fiscal María Florencia Salas confirmó lo que los médicos habían observado: un importante grado de desnutrición. Durante las semanas que siguieron la fiscal se encargó de reunir documentación sobre la historia clínica de la menor, cuyos padres se encuentran separados: el padre vive en Buenos Aires y la madre vivía con la niña en la misma casa de la calle Catamarca al 4000.

 

La jueza Lucrecia Bustos autorizó para este miércoles un allanamiento en dicha vivienda a los efectos de encontrar más documentos y, de acuerdo a la información confirmada de fuentes judiciales, el resultado fue positivo.

 

Ahora la fiscal Salas tiene por delante una instancia de análisis de toda la prueba para determinar hacia donde se orienta la investigación que, por lo pronto, está caratulada “averiguación causales de muerte”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo