Home Ads

MADARIAGA - PASO 2021: El oficialismo se prepara para ocupar 4 bancas del HCD



En el mes de julio CNM anticipó las internas de Todos y cada una de las cabezas de lista una semana antes de las oficializaciones. Para graficar esa nota, utilizamos un montaje de Esteban Santoro en la puerta del HCD con las llaves del acceso en sus manos. Parafraseando al fútbol: es el dueño de la pelota y elige a los mejores para su equipo.


Los resultados de las primarias que se dieron ayer en la ciudad demuestran que el oficialismo no perdió siquiera ni un 1% en la intención de voto con respecto a las generales de 2019 que depositaron al actual jefe local en su segundo mandato.


Sorpresa inclusive para la “mesa chica” de la UCR que manejaba datos que se acercaban al 51%. La distancia es abismal con respecto a la segunda fuerza. Sumados los votos de Carlos Caro (2189) y de Federico Zotta (1451) da 3640 por que quedan en una situación realmente compleja de cara a noviembre en donde se definirán los escaños.


Si hay que proyectar Juntos colocará 4 de los 6 escaños a renovar y Todos los restantes 2. El oficialismo tendrá así 8 representantes que dominarán ampliamente.


Los aciertos, la estabilidad y la economía de las arcas locales tuvieron su aval en las urnas. Puede que haya un menor ritmo de obras con respecto a la gestión de María Eugenia Vidal pero, en parte, la pandemia logró ocultar algo de eso. 


Todos deberá prepararse para la derrota en noviembre. Será una más en su catálogo desde que irrumpió el frente de Cambiemos o Juntos por el Cambio. Inclusive, con la imagen que da hoy el justicialismo a nivel local es muy difícil pensar en una victoria en 2023 porque se precisaría de una variación profunda a nivel Madariaga de la manera de militar y mostrar el partido. Fórmulas viejas que, a las claras no va más. A eso habría que sumarle cambios a nivel Nacional que den empuje a una boleta completa.


Las campañas no fueron de las mejores. Faltaron propuestas y el único que colocó “toda la carne al asador” porque disputaba una interna perdió. Fue Zotta quien presentó un decálogo de iniciativas para llevar al Concejo. Ahora, el FdT deberá negociar una lista de unidad. Carlos Caro encabezará, Tamara Daiub lo secundará y Zotta irá tercero.


Tagliaferro retomará en semanas la nueva campaña. No precisa más que continuar con el mensaje de que “si hasta acá hicimos esto, si continuamos podremos hacer más”. Sin muchas promesas más que depositar aún más confianza en el oficialismo lo catapultará a un éxito ya comprobado. Juntos, el radicalismo o Cambiemos ya consolidó un modelo. Cuenta con el aval ciudadano y todas sus líneas en cuanto a apellidos tienen una buena imagen. Con eso basta para ganar una y otra vez y mantener la actual hegemonía. 


Punto y aparte. Si algo bueno dejó las PASO es que todos coinciden en que se precisa una universidad pública. Cuando decimos todos, sumamos a los precandidatos de Pinamar y Villa Gesell. Para construir algo de futuro deberían retornar las mesas de mandatarios y legisladores regionales para gestionar la única alternativa de crecimiento de las comunidades y formación de profesionales que los jóvenes se merecen y ansían. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo