Home Ads

MADARIAGA: “Manes habla de la universidad y educación pública y acá no comulgan con su precandidato”

 


El debate por la necesidad de una universidad pública en la región cruza, una vez más, a todos los espacios políticos regionales. Todos coinciden, pero después, al ejecutar, todo se traba y queda en nada.

 

Darío Dell Arciprette, el precandidato a consejero escolar del Frente de Todos en la lista que encabeza Carlos Caro, estuvo en CNM Radio y volvió a tocar el tema dado que en gestiones anteriores ante el HCD fue participa de debates y ordenanzas que luego quedaron truncas en tal sentido.

 

Fue tajante al recordar que Facundo Manes, precandidato a diputado de Juntos, hace campaña con el tema y asegura que la universidad pública fue lo que le salvó la vida. Por eso Dell Arciprette se preguntó si realmente sus compañeros locales de boleta comulgan con esa idea o forman parte de un “segmento equivocado”.

 

Explicó que ya hay dos proyectos aprobados sobre el asunto para crear el Centro Universitario Regional y que quede en Madariaga. Uno de ellos faculta al intendente a negociar y gestionar de manera conjunta con municipios vecinos su construcción. El otro, propone cinco terrenos ociosos para hacerlo: uno de ellos era frente a la estación de trenes de Pinamar donde estaba la UPA y es la sede de la policía.

 

Sería ideal hacerlo en Madariaga, pero la voluntad política no está. Tal vez Manes se equivocó de espacio.

 

Al mismo tiempo prometió ir a golpear puertas a todos los ministerios necesarios para poder conseguir los fondos que permitan el financiamiento dado que la formación en ese grado hoy es muy necesaria para los jóvenes.

 

Si bien Madariaga es modelo en educación terciaria, son muchos los interesados en tener una carrera de grado universitario y no pueden hacerlo por el costo de los alquileres.

 

En este sentido, el representante justicialista, puso como ejemplo a una familia de municipales en donde los padres perciban el salario que paga el ejecutivo. Explicó que reuniendo los dos salarios no se conseguiría, si quiera, pagar el alquiler que precisaría el hijo en una de las localidades en donde hay universidad.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo