Detuvieron a un hombre por la muerte de un bebé de 18 meses

 


Un hombre de 24 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber matado a golpes al hijo de 18 meses de su pareja.

 

El hecho se conoció esta madrugada, cuando una mujer de 24 años, acompañada por su pareja, llevó a su hijo de 18 meses hasta la Sala de Salud Ameghino, ubicada en Luro al 10.000 de la ciudad de Mar del Plata, porque el bebé se “había atragantado” y tenía problemas para respirar.

 

En el lugar los médicos constataron que el bebé presentaba golpes y que estaba en grave estado, por lo que dispusieron trasladarlo al Materno Infantil, donde finalmente falleció.

 

El personal médico de la Sala de Salud Ameghino le informó esta situación a la comisaría sexta, por lo que la policía fue hasta el Materno Infantil para entrevistar a la madre del bebé, quien ya no estaba acompañada por su pareja y pudo hablar con libertad.

 

La mujer explicó que era víctima de violencia de género y que, habitualmente, el hombre la golpeaba a ella y a sus hijos. Además, explicó que no había hecho nunca una denuncia por temor a su pareja. Tras el relato, la policía constató que la mujer presentaba signos de haber sido golpeada.

 

Ante esta información, la fiscal Florencia Salas ordenó la inmediata detención del hombre, imputado por el homicidio de su hijastro y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

La fiscal también ordenó que se hiciera la autopsia del bebé, para determinar si los golpes que presentaba fueron la causa de su muerte.

Publicar un comentario