Home Ads

Balcarce ya no tendrá nueva reina en la Fiesta Nacional del Automovilismo


 


La próxima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, prevista del 3 al 6 febrero de 2022, tendrá una variada y renovada agenda de actividades pero, paralelamente, una característica que la hará distinta al resto. Es que por primera vez en su historia, la ciudad de Balcarce celebrará su tradicional fiesta nacional sin su clásica elección de reina. 


Así lo resolvieron los organizadores, particularmente la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad que lleva adelante los preparativos para el evento. 


“Vamos a dejar de lado el concurso para, en todo caso, pensar otras alternativas que no impliquen premiar a las mujeres sólo por su belleza”, indicaron.


Por otra parte, se mencionó se busca promover el poder resaltar “expresiones y producciones artísticas o solidarias que impulsen la construcción de ciudadanía y no la belleza como una única característica”. En esa línea, se cree que las mujeres tendrán protagonismo en la fiesta del año que viene pero estarán vinculadas a otras actividades alejadas de los concursos de belleza. 


Cabe recordar que en la última edición, el Frente de Géneros y Disidencias de Balcarce se había pronunciado en contra de la elección de la soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo. “Diversos municipios ya han sumado su posición sobre desestimar los concursos de elección de reina por enmarcarlos como violencia simbólica y cosificación de la mujer. Localidades como Bariloche, El Bolsón, Neuquén, Alsina y Mendoza son pioneras en la búsqueda para promover valores que ayuden a construir ciudadanía con perspectiva de género y no continuar reproduciendo patrones de desigualdad y de violencia simbólica.  Nuestro municipio no prioriza este tipo de políticas públicas. Por el contrario, las fomenta y avala”, se había enfatizado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo