Home Ads

Acusaron al ex presidente de la Legislatura bonaerense de "acostar" pobres para quedarse con la plata de sus subsidios

Una investigación difundida en el programa "Duro de Callar" que conduce el periodista Tomás Méndez mostró el modus operandi al que apelaba el ex presidente de la Legislatura bonaerense y dirigente del Pro, Manuel Mosca, para quedarse con fondos de planes sociales en forma ilícita.

Según los detalles de la causa judicial que fueron revelados, el caso comenzó el 29 de septiembre cuando la policía bonaerense debió intervenir en una disputa entre dos personas en la sede de la Casa Matriz del Banco Provincia.

Allí, un hombre desocupado llamado Santiago Acevedo, discutía con Cristian Sanabria, empleado del diputado Mosca, quien le reclamaba que le entregara la casi totalidad de los 60.000 pesos que había cobrado como subsidio.

Acevedo había cobrado ese monto para una construcción social, pero el empleado de Mosca le pidió que le entregara el dinero y se quedara sólo con 2.500 pesos, según se detalló.

En su declaración, sostuvo que el empleado de Mosca le había tramitado un subsidio pero que, a cambio, debía darle una parte pero que, al cobrarlo, "se la quería llevar toda". La policía tomó fotografías de los recibos y del dinero.

La investigación y el cajero del banco 

En la investigación se detectó que un mes antes, el 24 de agosto, dos clientes habían ido a percibir sus subsidios pero al generar la transacción, se detectó que ya se había cobrado.

Dos elementos se sumaron: al momento en el que se habían computado las transacciones, no había clientes al frente de la ventanilla del cajero que procesó el pago. Además se detectaron muchas operaciones en el puesto de ese mismo cajero, todos por el mismo importe.

"El fiscal Álvaro Garganta determinó que eran todas personas humildes y que el cajero metía el dinero en una bolso y dijo que era un pedido del presidente de la cámara de Diputados (entonces), Manuel Mosca", señalaron en el informe. Incluso, quienes denunciaron que solo les dejaban 2.500 pesos, luego se retractaron de su declaración.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo