VILLA GESELL: Con una publicación en redes ofrecen licencias de conducir y estafan a personas

No es la primera vez que sucede y, de hecho, se cree que se tratan de grupos “golondrina” que van cambiando de ciudad para buscar víctimas. El procedimiento es fácil: crear un Facebook, buscar en ese lugar con la palabra Clasificados y el nombre de la ciudad en donde se intentarán cometer las estafas.

Esta vez le tocó a Villa Gesell y desde el perfil de Licencias De Conducir, con imágenes de distintas licencias, llegaron al grupo Vende De Todo Villa Gesell e hicieron una publicidad que, a las claras, es engañosa y con faltas de ortografía.

Se ofrecen “licencias profesionales” (SIC) de la categoría B1 que permite la conducción de autos, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3500 kilos. Lo más atractivo es que te la consiguen sin examen visual, médico o de manejo. La entrega prometida es a las 72 horas.

Sin embargo, el director de tránsito de Villa Gesell, Pablo Jordán, salió a advertir sobre la falsedad de la publicación. Anticipó que ya se hicieron denuncias en una comisaría de esa localidad y que siempre operan de la misma manera: uno los contacta, lo llaman, le pasan un número de cuenta para el depósito y luego desaparecen con el dinero.


Publicar un comentario