Home Ads

Un funcionario del PAMI y militante de La Cámpora, prófugo por violación: “Me dijo que era un rapidito”

  


Un funcionario jerárquico del PAMI en Posadas y militante de La Cámpora es buscado por la Policía de Misiones desde hace varios días. El hombre fue denunciado por violación por una empleada de una empresa de limpieza que se encarga del aseo del edificio donde funciona la obra social de los jubilados.

 

La acusación recae sobre Rodolfo Antonio Barreto (37), quien a mediados del año pasado fue designado como jefe del equipo de Recursos Humanos de la delegación Posadas, en la calle Salta al 1700. El ahora prófugo está vinculado políticamente a la diputada nacional por Misiones y referente de La Cámpora, Cristina Brítez.

 

El ataque ocurrió hace más de dos semanas, pero recién fue denunciado el jueves de la semana pasada cuando la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer y relató el ataque sexual que sufrió por parte de Barreto.

 

La joven, de 23 años, es empleada de una empresa de limpieza que había sido contratada por el PAMI. Habitualmente realizaba su trabajo al atardecer, cuando finalizaba el horario de atención a los afiliados de la obra social.

 

En su relato, sostuvo que los malos tratos y amenazas de Barreto eran una constante. Siempre le advertía que no hiciera ruido porque podía dejarla sin trabajo. Sobre el ataque sexual, contó que a, principios de agosto, el hombre se acercó y le pidió que fuera a limpiar su oficina, que está en el tercer piso del edificio, lugar reservado para el personal jerárquico del PAMI.

 

Apenas la joven traspuso la puerta, el funcionario la cerró con llave. “Me empezó a manosear y yo intento sacarme”, sostuvo en su denuncia. Barreto la tomó de los brazos con fuerza, le bajó el uniforme y la violó. La víctima dijo que en todo momento se burlaba de ella. “Me dijo que era un rapidito”, agregó. Apenas pudo, la empleada escapó de la oficina en estado de shock.

 

El calvario de la víctima

 

La mujer ya no volvió a prestar servicios en la sede del PAMI, pero en su denuncia no aclaró si fue porque renunció a su puesto o porque desde la empresa la trasladaron. En las últimas horas, protagonizó un intento de suicidio y desde la Justicia dispusieron que la atienda un equipo interdisciplinario.

 

Desde el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo, ordenaron la detención de Barreto. El hombre no fue hallado en su casa y desde la semana pasada no se presenta a trabajar en el PAMI.

 

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el acusado presentó a través de un abogado un pedido de exención de prisión, el cual será rechazado por Cardozo en las próximas horas.

 

Si bien es el delito más grave que se le imputa a Barreto desde su llegada al PAMI de Posadas, hace algunos meses había empujado a un periodista local que pretendía hacerle una entrevista a su referente política, la diputada Brítez.

 

Además, tiene abierta una causa por amenazas y otra por resistencia a la autoridad. Empleados del PAMI reconocieron que la relación con el ahora prófugo era mala debido a su carácter prepotente y violento.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo