Home Ads

MADARIAGA: ¿Por qué llevarán a Batán al ex policía acusado de abusos sexuales reiterados?


Claudio Estigarribia tiene 40 años y desde anoche se encuentra en calidad de detenido. Está acusado de ejecutar violaciones reiteradas sobre su hijastra desde los 7 años y hasta los 15. El delito no es excarcelable, se entregó en la Delegación de la Policía Federal de Pinamar y sus chances de recuperar la libertad en la próxima década son casi nulas.

 

La defensa del ex policía bonaerense que fue echado de la fuerza luego de que el caso trascendiera, le planteó al Juez de Garantías Cristian Gasquet la necesidad de colocarlo en un lugar a resguardo.

 

Lo único que le pudo asegurar su abogado, Osvaldo Verdi, fue que si se entregaba y daba consentimiento a cada uno de los pedidos de la fiscalía fue que podría llevarlo a un pabellón en donde no se sienta tan intimidado.

En la Unidad Penal 44 de Batán, en las afueras de Mar del Plata hay un sitio especial para familiares y miembros de fuerzas de seguridad que hayan cometido delitos. A ese pabellón ingresará en horas Estigarribia quién esta tarde fue sometido a exámenes de control previos a ser fichado en el sistema del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Batán está conformado por varias Unidades Penales. Todas están desbordadas y se vive entre la humedad y el hacinamiento. Hay por lo menos 1400 detenidos y algo más de la mitad tienen condena firme.

En principio lo recibirán en la Alcaidía en donde tendrá unas semanas de preparación antes de ingresar al pabellón. El patio, el sitio tal vez más peligroso, se utiliza por turnos para evitar que los reos de cada uno de los pabellones se enfrenten.

 

Batán será el sitio en donde podrá estudiar, elegir por el deporte o la espiritualidad para quemar los días que le quedan por delante.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo