MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Hackearon el WhatsApp de su amigo y pensando que estaba en una emergencia le giró 15.000 pesos

 


 

Los robos de cuentas de WhatsApp siguen dándose y, en las últimas horas, un hombre fue estafado con un mensaje de alguien que se hizo pasar por un amigo y que inventó una emergencia por la que terminó girándole unos 15.000 pesos en dos operaciones.

 

El denunciante relató que esta tarde recibió un WhatsApp desde el número de un amigo que se encuentra en viaje en Bariloche. Con datos certeros le llegó a decir que había llegado bien a destino pero que tenía un problema con su cuenta bancaria la cual fue suspendida por algunas horas.

 

A manera de asistencia le envió un link de Mercado pago para que le depositen unos 10.000 pesos. La víctima, que se encontraba en el campo, cayó en la trampa sin sospechar nada.

 

Cuando todo parecía una anécdota cayó otro mensaje de su supuesto amigo donde le pedían 10.000 más. Esta vez precisaban para pagar otro costo del viaje. Como poseía poco en la cuenta pudo enviarle 5.000 mil más y al rato le pidieron más dinero lo que ya levantó sospechas.

 

Entonces, el denunciante optó por llamar a su amigo por teléfono y allí le confirmó que su cuenta del mensajero había sido robada.

Publicar un comentario