Home Ads

MADARIAGA: Llegaron las primeras 140 dosis de Moderna para vacunar a menores

 


 

Esta mañana arribaron a la ciudad las primeras dosis de la vacuna Moderna para inocular a menores de 12 a 17 años de edad. Se trata de la primera opción del país que está aprobada para ser aplicadas en menores de edad con comorbilidades.

 

Desde el Centro de Vacunación local, que funciona en el Centro de Jubilados Roque Zotta de calle Alberti, informaron que comenzarán a recibir a los chicos desde el próximo lunes 9 de agosto; según el cronograma y los turnos entregados.

 

En la provincia de Buenos Aires, para inscribirse, hay que hacerlo en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis.

 

La Argentina dispone de 3.500.000 de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. Las dosis arribaron al país luego de que el gobierno nacional llegara a un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. Uno de los distintivos de la vacuna es que se trata de una de las pocas cuya aplicación fue probada en niños y adolescentes.

 

La vacuna de Moderna contra la covid-19 (cuyo nombre en clave es mRNA-1273) fue desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), ambas instituciones de los Estados Unidos, y la empresa Moderna.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo