Home Ads

Fumó marihuana con sus sobrinas y lo acusan de haber violado a una


Un hombre fue detenido en los últimos días acusado de haber violado a una de sus sobrinas, de 17 años, tras fumar marihuana con ella y su hermana en una vivienda a la que había concurrido de visita.

El hecho es investigado por la fiscal María Florencia Salas y ocurrió en una casa del barrio Bernardino Rivadavia, donde ambas jóvenes y su tío descansaban en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes.

Según la reconstrucción preliminar del caso que realizaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, en el inmueble de Teodoro Bronzini y Falucho las tres personas fumaron marihuana y luego se acostaron en la cama de una habitación. Lo que sucedió a continuación de eso es lo que ahora deberá esclarecer la fiscal Salas, en conjunto con el personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que intervino en el operativo posterior.

Es que, conforme explicaron la víctima y su hermana, el hombre habría aprovechado el estado de intoxicación de la menor de las mujeres para abusar sexualmente de ella. De acuerdo a la información que trascendió, la mayor de ambas fue quien llamó al 911 para solicitar ayuda.

De los datos recolectados en forma preliminar en el expediente judicial se desprende que la denunciante dijo que su tío había violado a su hermana. “Estábamos acostados y yo estaba entredormida cuando escuché que ella le decía que parara”, manifestó la testigo.

Al parecer, fue entonces que la sobrina mayor del acusado se dio cuenta de lo que ocurría, salió de la habitación y llamó a la policía. Poco después, los uniformados de la comisaría cuarta -con jurisdicción en el lugar del hecho- arribaron a la propiedad y, tras entrevistarse con la víctima, aprehendieron al hombre.

De inmediato, los efectivos notificaron a sus pares de la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuyos especialistas comenzaron a trabajar para contener a la adolescente y pusieron en marcha los protocolos de acción previstos para este tipo de casos de violencia sexual intrafamiliar. En ese marco, fue notificada del hecho la fiscal Salas, quien dispuso el traslado del sospechoso a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y su citación a declarar en Tribunales.

Esa diligencia finalmente se llevó a cabo pero el hombre se negó a ser indagado, por lo que la investigadora le solicitó a la Justicia de Garantías que permanezca detenido mientras avanza la causa judicial iniciada, cuya calificación es “abuso sexual agravado con acceso carnal”.




 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo