A plena luz del día, la mató su propia amiga de un tiro en la cabeza


Todo es dolor y sorpresa en la familia de Delia Johnson, la mujer de 42 años asesinada la semana pasada de un tiro en la cabeza en plena calle del distrito de Brooklyn, en Nueva York. El brutal crimen recorrió el mundo luego que la policía de la ciudad difundió el video de lo ocurrido para identificar y dar con la tiradora.

Y fue tras la publicación de dos fotos ampliadas de la atacante que los familiares la víctima reconocieron a la asesina: se trata de una amiga de la familia. 

"¡La conozco!".

Exclamó la madre, Delia Barry, en una entrevista con NY Post: 

“Oh Dios mío, oh Dios mío, ella solía quedarse con nosotros. Dormía en mi cama, comía mi comida".

Una de las hermanas menores de la víctima, Hadijah Pendley, sostuvo que la prófuga era "una amiga de la familia". 

"Vino a nuestros eventos familiares, celebraciones, días festivos; como quieras llamarlo, ella vino".

Agregó.

Hasta el momento, la mujer, cuyo nombre no trascendió, sigue libre y la policía se negó a comentar sobre el avance de la investigación. El motivo del crimen aún no está claro, según reportaron medios locales.

La trampa mortal del crimen que conmocionó Nueva York

De acuerdo a los testimonios de la familia y amigos de Delia, ese día la mujer de 42 años había asistido al funeral de un antiguo vecino del barrio. Pero una llamada fue el comienzo de su trágico final.

"Ella estaba en la cuadra con nosotros, recibió una llamada telefónica, y dijo 'Vuelvo enseguida'".

Recordó Shawn Johnson. 

“Veinte minutos después, alguien me llamó y me dijo que le dispararon”.

Dijo y continuó: 

“Le dije que estaba mintiendo. Solo hace un momento estaba parado aquí con ella".

Una de sus hermanas, Khadyah Barry, sostuvo: 

“Sé en mi corazón que alguien la llamó y supo lo que era y le tendió una trampa a mi hermana. Nadie puede decirme lo contrario".

Subrayó.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, Delia estaba hablando con un grupo de personas en la puerta de una casa de la calle Prospect Heights el martes alrededor de las 9:40 pm. A continuación, una mujer con un bolso se acercó y le disparó en la cabeza sin mediar palabras.

El resto de las personas presentes huyeron en busca de refugio, y cuando Delia estaba tirada en el suelo, la atacante le disparó en la pierna. Luego, como si nada hubiese pasado, regresó a su camioneta, que había dejado estacionada en doble fila.

Minutos más tarde Khadyah se acercó al lugar para buscar a su hermana. Según contó, estaba buscando un lugar para estacionar cuando vio la ambulancia, sin darse cuenta de que su hermana mayor era la persona que se llevaban.

“Corrí por la calle tratando de llegar a ella, pero cuando llegué a ella, se la llevaron”.

Recuerda la hermana. Ya en el hospital, los médicos trataron de salvarle la vida, pero la gravedad de las heridas se le impidieron y falleció.

"Mi hermana no merecía eso".

Subrayó la hermana menor de la víctima. Por su parte, la madre sostuvo que solo quiere “saber qué pasó". 

"¿Por qué la mataste así?".

Dijo la madre entre lágrimas durante la entrevista, dirigiéndose a la asesina de su hija.

“Solo quiero saber por qué. ¿Qué podría haberte hecho que no pudieras venir a llamar a mi puerta y decírmelo? Les habría arreglado las cosas entre las dos ”.

Dijo Delia y agregó:

“Están lastimando familias. Tengo tanto dolor que no sé qué hacer".



Publicar un comentario