Home Ads

Un mozo se quedó con la tarjeta de un cliente, le gastó 80 mil pesos y terminó preso

 


Un mozo de un reconocido restaurante de Comodoro Rivadavia se quedó con la tarjeta de un cliente luego que éste pagara la cuenta y realizó gastos posteriores por 80 mil pesos. Los cargos que le impuso la fiscalía prevén una pena de hasta 6 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió el jueves pasado en el local céntrico de la principal ciudad de Chubut.

 

Al mediodía de ese día un hombre almorzó en el restaurante y pagó su cuenta con tarjeta de crédito. Aún no se sabe si el cliente la olvidó o si directamente el mozo, identificado como Elías Cruz (28), directamente se quedó con ella.

 

De acuerdo a las pruebas que hasta el momento tiene la justicia, el joven usó el plástico para hacer dos compras: una fue en un local de indumentaria por 62.300 pesos y minutos más tarde en uno de venta de ropa para niños por 16.050 pesos.

 

La fiscal Andrea Serer explicó durante la audiencia de control de detención que el acusado fue detenido pasadas las 18,40 del mismo jueves cuando salía de uno de los comercios ubicado sobre la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad. La casualidad quiso que se cruce con el cliente del restaurante, quien lo reconoció y comenzó a perseguirlo mientras avisaba a la policía. Personal de la seccional Primera logró detenerlo.

 

Serer pidió que la detención se declare legal por la flagrancia de la situación y le imputó al mozo los delitos de hurto en concurso real con defraudación cometida con una tarjeta de crédito sustraída. Esa calificación posee una escala penal que va desde 1 a 6 años de prisión.

 

El detenido que asistido por el defensor oficial Daniel Fuentes, quien se opuso a los planteos de la fiscal y reclamó la libertad de su cliente.

 

En este marco, el juez Mariano Nicosia formalizó la apertura de investigación y otorgó seis meses de plazo para la realización de la misma. También autorizó la requisa del vehículo del detenido para recuperar las bolsas con la mercadería robada y dispuso que el mozo espere la investigación en libertad.

 

El restaurante donde trabajaba decidió despedirlo de manera inmediata.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo