Home Ads

MADARIAGA: Internas, el retorno de nombres conocidos y candidatos tapados en el armado de listas para las PASO

 

Esteban Santoro se asegurará la mayoría hasta el final de su mandato y tiene "la llave del HCD" (Montaje)

 

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias este año se realizarán el 12 de septiembre por motivos pandémicos y los partidos trabajan a destajo para conformar listas, en algunos casos de unidad, y en otros deberán acudir indefectiblemente a internas.

 

El oficialismo, en estas elecciones, se llamará “Juntos” tendrá una sola lista a nivel local y todavía se discute el armado. Pone en juego cuatro bancas: las de Jorge Botto, Magdalena Pinedo, Agustina Estanga y la de Carina Ferreyra.

 

Si bien se barajan algunas alternativas y todo se encuentra en pleno armado. En esa ronda de nombres Carlos Tagliaferro aparece como uno de los posibles candidatos aunque ese lugar también podría ser ocupado por otro referente del área de salud. Fiel a su estilo, el radicalismo trabaja para sorprender con algún “tapado” que sea reconocido socialmente. Es muy probable que Agustina Estanga revalide su banca y se sumaría a la lista Ricardo Nader. En la alianza con el PRO aún no trascendió que pasaría con Magdalena Pinedo quién no se descarta que dé un paso hacia algún área del Ejecutivo.

 

El oficialismo es el que guarda mayor recelo en el armado de la lista y el que maneja los datos a puertas cerradas.

 

Situación más compleja enfrenta el “Frente de Todos”. Esta fuerza entrega las bancas de Ciro Albarengo y Natalia Loza.  En las reuniones se habla de unidad, pero tras las mismas se conforman internas. Por un lado, el kirchnerismo busca llevar a Loza nuevamente. Pero la corriente vinculada a Gabriel González y a Guillermina Eyras evalúa una lista con reparto más equitativo. Así las cosas, Carlos Caro encabezará la lista seguido por Loza.

 

Una segunda apareció e irá a internas dentro del “Frente de Todos”. Con el padrinazgo de Federico Zotta, Roberto Salvarezza se perfila como candidato. Sin embargo no se sabe que otros nombres tendrá esta lista que hasta último momento coqueteó para ir por el frente de Florencio Randazzo que se llama “Vamos con vos” y tendrá al dirigente de Barrios de Pie Roberto Manrique como principal candidato.

 

En el Partido Obrero se definió que Federico Tomasone será el primer candidato a concejal seguido por Mayra Vargas y Luciano Lago.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo