“Palo” Pandolfo el referente del Rock Nacional influenciado por Villa Gesell y Pinamar

  


Esta tarde falleció en Capital Federal el músico y compositor de Rock Nacional Roberto “Palo” Pandolfo; un asiduo concurrente de la Costa Atlántica y con mucha influencia en los veranos de Villa Gesell.

 

Uno de los líderes de “Don Cornelio y la Zona” compuso el éxito más recordado de esa banda en un verano geselino. “Ella vendrá” habla de una chica secará las heridas “en su boca de agua”, mientras que “sus labios de rouge dirán: algas… algas y viento del mar”. La idea original le surgió a Pandolfo durante el verano del ’86, cuando estaba en Villa Gesell y un día, en la playa, conoció a quien sería su futura esposa.

 

Camping Caravan fue el primer lugar que Pandolfo conoció en Villa Gesell en 1981. Con 4 amigos de la secundaria llegué como primeras vacaciones sólo y sin familia.

 

Con el sólo hecho de venir, ir a la playa y salir con ellos me sentía feliz

 

Avanzado el tiempo, el guitarrista y cantante empezó a descubrir playas y zonas vírgenes que lo condujeron hacia cercanías de Mar Azul y Mar de las Pampas. En una entrevista aseguró que utilizaba las caminatas para “huir de la gente”.

 

Una vez conformada su familia, optó por playas de Mar de Ajó, luego San Bernardo hasta que retornó a Gesell.

 

Gesell tenía su mística y un viejo aura hippie de los 60 y 70

 

En otro pasaje de una entrevista a la que tuvo acceso CNM, “Palo” cuenta que eligieron la arena de la villa para grabar el video de “Playas Oscuras” del año 1992 con su banda Los Visitantes. “lo hicimos acá, en otoño, porque había playas grises y oscuras a morir”, relató.

 

 Hoy el Rock Perdió a otro referente que súbitamente cayó desvanecido en la calle y que no pudieron reanimar.

Publicar un comentario