Home Ads

MADARIAGA – REAPERTURA DE LA CLÍNICA: Hubo reconocimientos para profesionales destacados que prestaron servicio

 

Esta mañana reabrió sus puertas el Instituto Médico Madariaga (IMM) y se realizó un acto en donde hubo reconocimientos a profesionales médicos y enfermeros que transitaron los pasillos de la institución que vuelve a funcionar en la esquina de San Martín y Sarmiento.

 

Hubo una recorrida que incluyó al dueño, Martín Moyano, al director médico, Jorge Bugiolachi, al intendente, Esteban Santoro, y a la directora del hospital, Patricia Villafañe. En cada pabellón, que lleva el nombre de algunas personalidades destacadas del ámbito sanitario, se descubrió una placa con la participación de familiares de los mismos.

 

Internación lleva el nombre del Dr. Abelardo Costa, uno de los fundadores de la clínica; el Quirófano 1 el del Dr. Roberto Axel Baltar; el Quirófano 2 el de la Enfermera Mirta Medina; la Sala de Partos el nombre del Dr. Daniel Catalán; y la Guardia Externa, el de los Dres. Carlos y José Luis Abait.

 

Se especificó que el trabajo de mejora continuará con la llegada de más camas, incubadoras, y equipos de terapia. En la actualidad hay 4 camas de terapia intensiva instaladas que sirven para los post quirúrgicos. Hay otras 8 listas en caso de emergencias para ser anexadas y con todo el equipamiento disponible y en caso de emergencia se pueden armar otras 6 camas de terapia.

 

También se sumó la tecnología helmet para tratamientos de ventilación no invasiva que, hasta el momento, no estaban disponibles en otros centros de la región.

 

Como segunda etapa de avance, se plantea el armado de una mutual gremial que logre combinar una cobertura de prestaciones públicas y privadas que haya en Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo