Home Ads

MADARIAGA: Quisieron estafarla haciéndose pasar por una empresa crediticia, se dio cuenta y evitó que se apoderen de su dinero


  

La secuencia comienza el lunes cuando una mujer junto a su madre se pusieron en contacto con una empresa crediticia llamada Mango. Un supuesto operador se puso en contacto con ellas luego de hablar chateado en un perfil de una red social para explicarles la manera que les permitiría acceder a unos 250.000 pesos de préstamo.

 

Se explicaron las condiciones, forma de pagar las cuotas, se envió el contrato con firma y se le facilitó al representante de la firma el CBU de la cuenta bancaria a la cual se debía hacer el giro.

 

Un día más tarde el mismo operador se comunicó con ellas informándoles que por un “error” les habían enviado unos 130.000 pesos. Ante esto pedían la devolución de ese dinero de forma inmediata dado que se correspondía con el dinero que debía girársele a otras personas.

 

Para darle mayor verosimilitud al giro, se llegó a adjuntar una captura del supuesto envío del dinero. Además, se les explicó que posiblemente no se vería impactado en la cuenta de manera repentina por las demoras de carga del banco.

 

Sin embargo, la denunciante no cayó en la trampa. Esperó un día para verificar que el dinero no había ingresado y volvió a buscar en redes y sitios web un número de teléfono de la firma crediticia Mango.

 

Horas después se les informó que ese operador no existía dentro de la nómina de empleados, que el contrato enviado estaba falsificado y que ya habían recibido denuncias de este tipo en los últimos días.

 

Con estas pruebas las denunciantes se presentaron en la comisaría para dejar asentado el intento de estafa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo