Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: La ciudad quedó a las puertas de ingresar en Fase 4

Foto: Marco Chiaramello

Los números son alentadores y ayer miércoles se presentó el informe epidemiológico de la semana 28. Esa evaluación, que se hace siempre a mitad de semana, es la que permite establecer entre el viernes el domingo el sistema de fases a nivel provincial.

Madariaga ya consiguió uno de los números buscado por las autoridades para subir un escalón. La tasa de incidencia de las últimas dos semanas da 267 –según los datos con los que cuenta CNM- y se precisa tener entre 250 y 300 para realizar el cambio.

Foto: Marco Chiaramello

Según los datos de la Región sanitaria VIII a los que tuvo acceso CNM, se visualiza que Madariaga fue de los distritos que más altas tuvo y menos detecciones. Eso llevó a que haya una razón de casos de 0,58.

Ahora sólo resta una última consulta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia en las próximas horas para tomar la definición en el inicio de la semana que viene. Se preguntará a las autoridades locales acerca del nivel de ocupación de camas de terapia y de internación general. En ambos casos hay amplia disponibilidad lo que alienta la posibilidad de un cambio de fase.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo