Buscan financiamiento para la construir la segunda mano de la Autovía Villa Gesell – Mar Chiquita

  


El gobierno bonaerense culminó en las últimas horas el trabajo de relevamiento y armado del proyecto que permitirá llevar adelante la construcción de una segunda vía en la ruta 11 para transformarla en Autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

 

Se trata de un pedido histórico que ha realizado insistentemente el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, inclusive en actos presidenciales, años atrás. En total son casi unos 60 kilómetros que aún restan cubrir con una segunda trocha para llevar seguridad a un trazado que es muy utilizado por vecinos de Pinamar, Gesell, Madariaga y La Costa para llegar hasta mar del Plata por tramites o cuestiones médicas.

 

El Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que Vialidad de provincia ya terminó el proyecto y que el valor de lo que se debe licitar es elevado.

 

Para lograr avanzar tienen tres alternativas:

 

  • ·         Acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por unos 200 millones de dólares que está siendo negociado para distintas obras.
  • ·         Fondos de Nación a través de la ANSES.
  • ·         Fondos propios de provincia.

 

En todo caso explicó que la erogación es muy grande y se evalúan todas las alternativas porque hay una decisión de realizar este trabajo que demandará más de 2 años.

 

En este sentido, Simone agregó que es de vital importancia lograr que toda la ruta 11 tenga dos vías por una cuestión de seguridad, demanda y tráfico. En este contexto especificó que también se piensa avanzar sobre la ruta 88 para darle una continuidad al trabajo de Autovía en toda la región Atlántica.

 

Una vez que se consiga el financiamiento se avanzará en la licitación.

Publicar un comentario