Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN LA 93.3: Patricia Villafañe habló de “alta cantidad” de personas positivas y de una “suba” en el número de internados

 


La Directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe volvió a hacer referencia a los casos de COVID que se han detectado en los últimos días y que se corresponden con los festejos por el día del amigo y el inicio de las vacaciones de invierno. En CNM 93.3 explicó que hay entre 25 y 27 hisopados por día, desde el lunes, en el CIC del Barrio Quintanilla lo que da la pauta de un aumento en la cantidad de casos sospechosos, algunos de los cuales, pasan a ser positivos con el correr de las horas.

 

En la actualidad hay 69 personas que transitan la enfermedad, 6 de ellas están internadas y una séptima espera el resultado de su prueba de PCR. Todos fuera de peligro aunque, algunos de ellos, con requerimiento de oxígeno lo que marca una cierta complicación en su situación respiratoria.

 

Está demostrado sobradamente que hubo juntadas por el día del amigo, con juntadas y asado, y hoy se ve lo que pasa. Entiendo que estemos todos cansados, y no puedo culpar a nadie, pero apelo a la conciencia social.

 

La doctora Villa fañe indicó que no hay pacientes COVID en terapia y aseguró que “han entrado muchos” en la nómina de aislados por ser contactos estrechos de quienes transitan la enfermedad.

 

Una vez más pidió por el aislamiento con distancia social, con uno de barbijos y evitar las reuniones en sitios cerrados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo