Home Ads

MADARIAGA: Cerca de 2.000 personas se volcaron a las calles para festejar una nueva Copa América

 


Ni bien el árbitro Esteban Ostojich pitó el final del partido en el Maracaná decenas de cientos de madariaguenses salieron hacia el centro de la ciudad para festejar el tan ansiado triunfo de la selección nacional que cosechaba una nueva Copa América tras 28 años de penurias.

 

Unas 2.000 personas coparon las calles. Eran tantos los años que habían pasado que para muchos era la primera vez que salían a gritar la palabra Campeón. Esto llevó a que el núcleo principal se ubique en Sarmiento y Avellaneda y, los más jóvenes, elijan el reloj de San Martín y Sarmiento.

 

Una caravana con decena de autos y motos pasaron por ambos lugares haciendo sonar sus bocinas. Acaso, tímidamente, un par de policías hacían los que podían para abrir el tránsito mientras la locura, a meta salto, cánticos y gritos ganaba terreno.

 

Para ellos, hubo pocas o casi nulas medidas de prevención contra el COVID-19. El fanatismo y la locura ganaban.

 

CNM estuvo en el lugar con transmisión en vivo. Todo lo que comenzó cerca de las 23.30 culminó pasadas la 1 de la mañana en un inicio de domingo en donde la palabra restricción no estuvo presente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo