Home Ads

LA COSTA (VIDEO): Otra casa está a punto de derrumbarse y, entre lágrimas, su dueño pide ayuda desesperadamente

 


 

Damián es el propietario de otra vivienda en Las Toninas que, por acción del agua en la sudestada que afecta a la región desde anoche, está a punto de provocar el derrumbe de la casa que posee frente al mar desde hace 20 años.

 

En diálogo con Telenoche aclaró que antes estaba permitido construir allí y que había un médano de 4 pisos que resguardaba todo pero que fue desapareciendo por acción del mar y la falta de control.

 

Yo no hecho culpas a nadie. Pido ayuda y colaboración porque en esta estamos solos. Deje en Buenos Aires mi vida para lucharla acá y hoy el mar se está comiendo todo. Solos no damos abasto, le pido al intendente o al delegado que nos den una mano.

 

El hombre relató que anoche se enteró de la crecida pero prefirió quedarse en otra casa que posee la familia durante la noche y no ir a ver para no hacerse mala sangre.

 

La casa está bien sostenida y está siendo socavada por abajo. Hemos tirado escombro, armamos pared de contención en marzo pero nada da abasto. Esto no es político, no puede ser que el mar se lleve todo el sueño de uno en un instante. Uno deja la vida acá y no hay como hacer. Somos 4 o 5 dueños luchando contra todo.

 

Damián aclaró que hay un sistema de piedras con forma de estrella que no es costoso pero que debe ser solventado por la comuna porque se hace imposible para un privado pagarlo. Con esas piedras se logra una especie de escollera que permite frenar en parte la acción del mar para evitar que se siga llevando arena.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo