Inundación en Alemania: Hay 30 muertos y 40 desaparecidos por fuerte temporal


Al menos 30 personas murieron y otras 40 se encuentran desaparecidas debido a un temporal con fuertes lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes de casas en el oeste de Alemania, informaron las autoridades locales.

Los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado son los más afectados por el temporal, se informó este jueves.

En este municipio las lluvias provocaron el derrumbe de al menos seis edificios, mientras que otros veinte se encuentran en estado inestable. Asimismo, en la ciudad de Hagen, en cuyas calles el agua llega hasta la cadera, se interrumpió preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

No solo eso, el temporal también afectó a la ciudad de Düsseldorf, donde el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará. En tanto, el transporte ferroviario en la región también se ha visto afectado. Por su parte, en Colonia, el tradicional río Rin se desbordó y e inundó parte del barrio de Deutz

"La situación es muy grave, tenemos muchas carreteras inundadas y pueblos a los que ya no se puede acceder".

Dijo la administradora del distrito Vulkaneifel, Julia Gieseking. En esta zona se decretó el estado de emergencia, lo que permitió la actuación del Ejército alemán.

Inundaciones: Bélgica también afectado

En tanto, en Bélgica al menos seis personas murieron debido a una fuerte tormenta con lluvias torrenciales que dejaron a gran parte del sur y del este bajo agua, consignó la agencia de noticias AFP.

El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido al final de la noche del miércoles, en particular en los accesos a la ciudad de Lieja, a raíz de vías anegadas, caída de árboles, deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, informó la gerenta de la red Infrabel, Jessica Nibelle.

Como consecuencia de las lluvias, este jueves no circulaba ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa que gestiona estas conexiones internacionales.

Luxemburgo, en alerta

En el país vecino a Bélgica, las precipitaciones también provocaron graves perturbaciones que fueron evaluadas en una reunión de la célula de crisis del país.

El Hospital de la localidad de Durbuy se inundó según el diario La Libre, y el acceso al hospital de Mont Godinne, en Namur, se encuentra cerrado, de acuerdo con las informaciones de la RTBF.

Aunque la situación meteorológica se calmó en las últimas horas, este jueves persiste el riesgo de un aumento del nivel de las aguas, informó el Ministerio de Interior de Luxemburgo en un comunicado, que recomienda a la población que se mantenga "vigilante" y que evite exponerse a peligros.


Publicar un comentario