Feriados: ¿hay fin de semana largo por el 9 de julio?

 


 

Este 9 de julio es feriado por la celebración de una nueva fecha patria y en las calles se preguntan si habrá fin de semana largo. Según el calendario del Ministerio del Interior, la fecha en que se conmemora el Día de la Independencia es “inamovible”, por lo que el descanso estará cortado por el sábado, día laborable para muchos sectores de trabajadores.

 

De esta manera, el único feriado del mes que será el próximo viernes se sumará al sábado y al domingo para tener tres jornadas consecutivas no laborables, especialmente para los trabajadores estatales y aquellos que tienen descanso todo el fin de semana.

 

Esta fecha se conmemora por el martes 9 de julio de 1816, cuando los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán y declararon la independencia del gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

La reunión fue en la casa de Francisca Bazán de Laguna debido a la falta de un espacio propio en donde las autoridades pudieran deliberar la histórica decisión. Declarada en 1941 Monumento histórico nacional, es conocida actualmente con el nombre de "la casita de Tucumán" o Casa histórica de la independencia y es el centro de este día festivo.

 

Después del 9 de Julio son los feriados que quedan durante 2021 en Argentina son los siguientes:

 

16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

8 de octubre: Feriado con fines turísticos

11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Publicar un comentario