Un nene de 10 años, su mamá y su abuela murieron por Covid-19 en menos de un mes


La localidad de Timbúes se vio sacudida en la tarde de este viernes con la muerte de Valentino, un nene de 10 años que falleció por coronavirus en un sanatorio céntrico de Rosario y que en menos de tres semanas ya había perdido a su mamá y su abuela por la misma enfermedad.

La mamá del nene, de 32 años, había fallecido dos semanas atrás también por coronavirus y apenas dos días después fue su madre quien dejó de existir por la misma enfermedad. Pero Valentino corrió igual suerte este viernes, al fallecer en el Sanatorio Parque luego de empeorar su cuadro por coronavirus.

"No tenemos consuelo", dijo un familiar del chico al portal Información Regional (IRE), desde donde se informó que el nene fue sepultado este sábado en el cementerio de Timbúes- donde reside su papá-, la pequeña localidad de algo más de 5 mil habitantes ubicada en el corredor de la ruta nacional 11, en el Departamento San Lorenzo.

Otro caso similar en Capitán Bermúdez

No es la primera vez que varios miembros de una familia fallecen por coronavirus en la provincia de Santa Fe. En su edición del martes 8 de junio, La Capital dio cuenta del duro momento que debió atravesar la comunidad de Capitán Bermúdez: "Tres integrantes de una misma familia (padre, madre y una hija) fallecieron víctimas del coronavirus en el término de apenas una semana. El caso generó un fuerte impacto en la sociedad y en los medios del Cordón industrial y portuario", se indicó.

Los tres fallecidos de la familia Mingorance eran docentes y reconocidos en la ciudad. Paola, de 36 años, perdió la vida como consecuencia de la enfermedad el 31 de mayo. Para ese entonces, su padre Mario y su mamá Patricia Graragnolo, de 57 años, permanecían en estado grave con cuadros de Covid-19.

Luego, la familia sufrió la pérdida de Patricia, ocurrida el sábado siguiente. Y este lunes falleció Mario.



 


Publicar un comentario