Un Intendente compró una costosa máquina, pero se hundió en el primer día


El Intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció este lunes con entusiasmo que el municipio que dirige había adquirido “luego de mucho tiempo” una costosa máquina excavadora para drenar y sanear los arroyos de la ciudad, pero al día siguiente, mientras realizaban una obra, el vehículo se hundió.

“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia”.

Había indicado el intendente a través de un video, en donde se podía ver la excavadora detrás. El funcionario, quien se expresó “contento y entusiasmado”, manifestó: 

“Seguimos dando respuestas muy importantes para el pueblo de Ensenada”.

Según dejó entrever, se trató de una gestión del municipio que requirió de una “licitación muy grande” y en el mismo video, había anticipado que la máquina, marca Liugong, iba a ser llevada a un corralón esa misma noche, para luego ponerse en funcionamiento al día siguiente.

Con la luz del día, durante la primera jornada de trabajo de la máquina anfibia, el municipio recibió una inesperada noticia. Mientras operaba en las cercanías del Club Regatas, “sufrió un vuelco” y se hundió en un cauce.

Según explicó Secco en su cuenta de Twitter “no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente” y el funcionario llevó tranquilidad a los vecinos al decir que se llevó rápidamente adelante un operativo para extraerla del agua.

A pesar del disgusto, el intendente indicó ayer que “la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general”. Por último, aseguró que la máquina volverá pronto a sus trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad.





Publicar un comentario