Home Ads

Quiénes son las víctimas del trágico incendio en Ensenada, en el que murieron 5 nenes


Siete integrantes de una familia fallecieron producto del feroz incendio que se desató en su vivienda. El hecho ocurrió este domingo en Ensenada. Dentro de la vivienda los bomberos encontraron los cuerpos calcinados, entre los cuales había 5 menores de edad.

Según fuentes policiales, una denuncia al 911 hizo que cinco dotaciones de bomberos voluntarios fueran a la casa ubicada en la calle 9 entre 16 y 18 de Punta Lara, pero no lograron rescatar sobrevivientes.

Las pericias confirmaron que los fallecidos fueron Camila y Evelyn Cáceres, de 24 y 26 años respectivamente; Sandro Cáceres, de 9 años; Eneas Cáceres, de 7 años; Thiago Cáceres, de 2 años y los mellizos Elena y Ramón Tobes, de 1 año.

Estas mismas pericias confirmaron  que el motivo del incendio habría sido un desperfecto eléctrico en una estufa. Además, los materiales de la casa, en su mayoría de madera y chapa, colaboraron con la propagación del fuego.

Elías Cardozo, vecino de la familia, declaró ante los efectivos de Ensenada y explicó que se quedó despierto hasta las 4 de la madrugada y escuchó a sus vecinos. Agregó que luego comenzó a escuchar gritos, a los cuales restó importancia ya que su vecina “siempre estaba gritando, ya que era su forma de ser”.

Pasaron los minutos y Cardozo comenzó a oír explosiones, por lo que se asomó, vio la situación, llamó al 911 e intentó ayudar a apagar las llamas.

Por su parte, Silvina Florencia Figueroa, otra vecina del barrio, explicó que otro vecino le había advertido a la familia días atrás, que “los cables eran muy finos y debían ser cambiados”. También reconoció que escucho los gritos y llamó al 911 por miedo a que las llamas alcanzaran su propiedad.

A su vez, según las declaraciones de Figueroa, se entrevistó a Matías Emanuel Bruzera, electricista del barrio. Declaró que le había recomendado a la dueña de la casa cambiar la instalación eléctrico porque era “trifásica y con cables muy delgados”. Agregó también que la familia no poseía los recursos económicos como para afrontar el cambio.

En cuanto al incendio, policía pudo establecer que la casa estaba calefaccionada con una estufa del tipo a velas eléctricas que se encontraba en la zona del dormitorio. Abel Comas, bombero de la Unidad Nro. 42 de Bomberos de Punta Lara, sostuvo que en el pasillo de ingreso al dormitorio había una garrafa de la cocina que actuó como si fuera un lanzallamas.

Según su hipótesis, dicha garrafa podría haber quedado abierta y al comenzar el fuego pudo haber reforzado el mismo y evitar que la familia pudiera escapar, ya que el pasillo estaba bloqueado y la ventana del fondo estaba enrejada.

La causa fue caratulada como “Averiguación Causales de Muerte- Incendio” y quedó bajo la órbita de la U.F.I 1 Departamental, a cargo la doctora Ana María Medina.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo