Home Ads

¿Quién es el femicida de Villa Luzuriaga y por qué estuvo preso casi 10 años?


Juan Leonardo Doval, de 41 años, alias Leo, es intensamente buscado este miércoles como el principal sospechoso del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29), de nacionalidad paraguaya, quien fue atacada a golpes frente a su hijo de 5 años este lunes en el barrio Los Pinos, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

La propia hermana de este hombre fue quien aportó a los investigadores el dato clave, ya que lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captó el momento en el que la víctima con su hijo caminaban junto a esta persona.

Según declaró ante el fiscal del caso Gastón Duplaá, tras el crimen, Doval pasó por su departamento ubicado en un monoblock situado en Triunvirato 4075 en el barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga para cambiarse de ropa.

La Policía allanó esa tarde el departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho.

Doval registró domicilios en  Villa Luzuriaga, en un asentamiento porteño y en la zona de Maquinista Savio. Además, estuvo detenido en un penal federal al menos entre septiembre de 2007 y agosto de 2016, según informó Infobae.

También fue imputado en los tribunales porteños por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad, con un expediente que data de 2002 y que fue tratado en 2015 por la Cámara de Casación. En abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal N°1 le negó la libertad condicional. En esa causa figura la imputación de violación con fuerza o intimidación.

El cuerpo de Gloria fue sometido a una autopsia, cuyo informe preliminar reveló que la joven murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

“Se trabaja en la hipótesis de que la mujer fue a comprar engañada una panchera para su kiosco".

Reconoció un investigador, quien agregó que aún se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.

Es que la mujer asesinada era propietaria junto a su marido de un kiosco en la zona y estaba buscando ampliar el comercio con la venta de panchos.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este lunes en el segundo piso de la construcción abandonada situada en Remedios de Escalada y Camino de Cintura. 

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino, quien refirió que halló a un menor de edad en la vía pública que, momentos antes, dijo que su mamá fue golpeada por un hombre.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo