Home Ads

Mirá las imágenes impactantes de la nevada en Córdoba después de 14 años


La intensa ola de frío que asola al país hizo que una fuerte nevada sorprendiera este miércoles a los habitantes de la ciudad de Córdoba. En horas de la madrugada comenzaron a caer los primeros copos sobre la ciudad y, en pocos minutos, las calles y los autos que dormían a la intemperie quedaron cubiertos por un espeso manto blanco.

La nevada, que comenzó entre las 4 y 5 de la madrugada, cuando todavía estaba oscuro, no solo afectó a la capital provincial sino que se extendió por todo el territorio cordobés, según como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional que había lanzado un alerta amarillo para os departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita.

Las intensas nevadas que se iniciaron entrada la madrugada obligaron a la Policía Caminera a cortar el Camino del Cuadrado, entre las Sierras Chicas y Punilla, y el también el camino de las Altas Cumbres, que quedaron cubiertos por la nieve, situación que resultaba un peligró para la circulación vehicular por la región.

La última gran nevada que se había abatido sobre la ciudad de Córdoba se registró el 9 de julio de 2007, cuando un frente frío seguido de aire de origen polar avanzó por la Patagonia y se extendió hasta el centro del país. Además, desde la cordillera ingresó aire muy frío en altura. Estás condiciones favorecieron el fenómeno climático.

Aquel 9 de julio y la madrugada del 10, la nieve no solo cayó en Capital Federal; también hubo registros de nevadas en varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, norte de Mendoza, San Juan, La Rioja y hasta en Catamarca. En Córdoba cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve.

Cortes de ruta

Cerca de la 1.30 del miércoles, la Policía Caminera informó del corte total “de la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, con presencia de abundante nieve en la misma. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

También “se procede a realizar el corte total del Camino del Cuadrado por gran cantidad de nieve. Se recomienda a los conductores circular con precaución”. Y “se procede a realizar el corte total de la Ruta Provincial E-98, km 20 (altura localidad de Río Ceballos), debido a la caída de nieve con posible congelamiento de calzada. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

La nevada en Santa Fe

La última gran nevada que afectó a la ciudad de Córdoba fue el 9 de julio de 2007, en aquella oportunidad la ola de frío polar afectó amplias zonas del país y, si bien la ciudad de Rosario no fue afectada, varias localidades del sur provincial quedaron dentro del radio de influencia del fenómeno meteorológico.

Las bajas temperaturas que asolaron a la región aquel fin de semana casi todo el país provocaron la caída de nieve en un amplio sector del territorio santafesino quedaron pintados de blanco. Donde la nevada fue más abundante fue en las ciudades de Venado Tuerto, Rufino y Arequito.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo