Murió un nene de 13 años que manipulaba un arma dentro de un campo y recibió un tiro en la cabeza

 


Un menor de 13 años murió este domingo al mediodía por un disparo en la cabeza que recibió en la noche del sábado mientras descargaba junto a su primo el arma que habían utilizada para cazar. Pese a los esfuerzos que se hicieron en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, el joven no se pudo sobreponer a las heridas que le causó la bala que ingreso por su rostro.

 

Desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se inició una investigación por los hechos que se registraron alrededor de las 20 de este sábado en el campo “Las Juanitas”, ubicado en la zona del paraje “El Dorado” partido de Balcarce. Más precisamente, el hecho sucedió en el camino que une el kilómetro 30 de la Autovía 226 con Vivoratá.

 

Según consta en la causa por “homicidio culposo” que maneja el fiscal Carlos Russo, la víctima se encontraba con su primo de la misma edad en una de las habitaciones de la casa que ocupaban, ya que su padre realiza tareas de puestero en el campo.

 

Al parecer, los jóvenes habrían vuelto de realizar caza deportiva como era habitual desde hacía un tiempo y en esa circunstancia descargaban las balas de una carabina calibre 22 cuando de repente el arma se accionó y la bala fue directamente a dar sobre el rostro del joven.

 

Su madre que estaba en otro de los ambientes de la vivienda fue a socorrerlo y rápidamente lo cargó en su auto particular y lo trasladó hasta el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. En el nosocomio le hicieron las primeras curaciones pero ante la gravedad del cuadro decidieron llevarlo de urgencia hacia el centro asistencial de Mar del Plata que es de mayor complejidad.

 

Pese a los esfuerzos y a la intervención quirúrgica que le practicaron el menor no se pudo sobreponer y falleció en este domingo al mediodía

Publicar un comentario