Home Ads

MADARIAGA (FOTOS): Cayó la banda del “Nutria” dedicada al abigeato y hay 5 aprehendidos

 


 

P.E.C., alias “el Nutria” fue aprehendido esta mañana en Villa Gesell junto a otras 4 personas y está acusado de ser el líder de una banda dedicada al abigeato de animales en campos de Madariaga.

 


La investigación, tal como relató CNM durante esta mañana, comenzó de manera fortuita hace unas semanas cuando en una pela un hombre hirió a otro. Al tomar declaraciones, testigos indicaron que el problema que llevó a la reyerta fue la distribución de carne proveniente de ilícitos.

 


Con esos datos y el gran cúmulo de denuncias del último tiempo, la SubDDI de Villa Gesell y el CPR Madariaga empezaron con los controles y tareas investigativas en distintos objetivos de esa localidad balnearia hasta llegar a los allanamientos de la mañana de hoy.

 

Los procedimientos fueron realizados en domicilios de: Paseo 117 y Avenida 15, Avenida Circunvalación entre 115 y 117, Paseo 111 entre 115 y 117, Avenida 31 entre Paseo 113 y Avenida 29, Paseo 115 entre Circunvalación y 267, Paseo 129 y Avenida 30 y Circunvalación entre 119 y 120.

 

Además de carne, encontraron ganchos, arpones utilizados para matar vacas sin realizar disparos, gran cantidad de tijeras para cortar alambres, cuchillos aptos para despostar, huesos y cueros de vaca.

 

En freezers había gran cantidad de cortes realizados, cráneos, sogas y caravanas de animales vacunos.

 

La investigación, al inicio, era por la carneada de 4 animales en Estancia Santa Teresa del 6 de junio último. Ahora se le sumaron hechos similares de las Estancias Unión del Monte, La Mora y La Constancia.

 

El grupo estaría conformado por unas 10 personas de las cuales la mayoría fue identificada.

 

Se estipula que la perdida ocasionada a productores rurales ronda la suma de 600.000 pesos


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo