Home Ads

Encontraron muerto a un bebé dentro de un contenedor de basura


Este jueves un bebé fue hallado muerto en un contenedor de basura en la ciudad de Posadas, Misiones. El macabro descubrimiento fue sobre la Avenida Andresito y comenzó una rápida investigación policial para determinar qué sucedió con el pequeño. 

Se estima que el bebé era un recién nacido porque aún tenía el cordón umbilical. Según medios locales, un cartonero que pasaba por la zona encontró al pequeño mientras revolvía en la basura del contenedor. Junto al cadáver había abrigos y una bolsa de pañales sin abrir. 

El hombre dio aviso a las autoridades e intervino en la causa el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas que ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé. La investigación policial avanzó rápidamente y derivó con la detención de una mujer de 29 años, presunta madre del pequeño.

La autopsia estimó que el recién nacido tenía entre 5 a 10 días de vida el momento de ser arrojado al contenedor. Los investigadores rastrearon las cámaras de vigilancia de la zona y detectaron que una mujer se acercó al contenedor para deshacerse de un bulto. 

Con la ayuda del registro de las cámaras detuvieron cerca de la zona del hallazgo a una mujer que llevaba la misma ropa en las imágenes grabadas. Según señaló Misiones Online, la presunta madre del niño podría ser acusada de "homicidio calificado" ya que la autopsia reveló que la causa de muerte del bebé fue por "asfixia por ahorcamiento". 

Mientras tanto la mujer será sometida a una pericia ginecológica y psiquiátrica, además iniciaron medidas para dar con el paradero del padre del bebé. La causa fue caratulada como "homicidio calificado". 



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo