Home Ads

El joven que recibió un hachazo por evitar un femicidio tiene medio cuerpo paralizado


En grave estado de salud, y "con medio cuerpo paralizado", así está el sereno de  San Rafael que en la madrugada del sábado fue brutalmente atacado por un joven que con un fierro le provocó fractura de cráneo y otras lesiones, cuando quiso interceder en un caso de violencia de género. 

El transcurrir de las horas dejó mínimos avances en el estado de salud de Esteban Soto Cuello (18), quien se encuentra internado en el hospital Schestakow. El trabajador pasó el fin de semana en terapia, aunque consciente. No obstante, el parte médico indica la presencia de coágulos en la cabeza y la imposibilidad de mover una mano y una pierna.

Por otro lado, el fiscal Javier Giaroli a cargo de la causa arrestó al presunto autor del episodio identificado como Lucas Emiliano Talaguirre (26), quien fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando Soto, que trabajaba como guardia de seguridad de una obra en construcción, decidió interceder en un hecho de violencia de género y fue severamente golpeado. 

Casi no hay dudas de su participación, luego de que el episodio quedara grabado por las cámaras de seguridad de un comercio de calle Juan Agustín Mazza. Las imágenes muestran al sospechoso con un elemento contundente. Además, se observa parte de la golpiza a Soto: primero le pegó con un fierro y cuando cayó al piso lo pateó en la cabeza.

Tras el ataque escapó con su novia y “descartó” el fierro que usó como arma, arrojándolo a un canal, aunque luego fue hallado por la policía. En tanto, esa misma madrugada el joven herido se presentó en Investigaciones de la Policía para pedir ayuda.

Personal de Delitos Tecnológicos trabajó sobre el video y cruzando información con perfiles de Facebook, identificaron al detenido y a la mujer que se fue con él.

El arresto del presunto agresor:

Rápidamente un juez ordenó allanamientos. En la casa del presunto agresor encontraron un celular, que registraba una llamada a una empresa de taxis. Los investigadores se contactaron con quienes realizaron el viaje que hizo el acusado, y dieron con él en calle Bombal al 1.000, en el departamento de su novia.

Los dos fueron detenidos. En el marco de la declaración de la joven, ella sostuvo que estaban en una fiesta, violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, cuando alrededor de las 2 de la mañana del sábado, el sospechoso mantuvo una pelea con otros sujetos en la vía pública.

La joven señaló que intentaba calmar los ánimos y separarlos pero en un momento Talaguirre arremetió contra su persona y comenzó a darle trompadas. Toda la secuencia fue seguida por Soto, quien estaba en la zona como custodio contratado por una empresa privada que realiza las remodelaciones en el Paseo Luis Huerta.

El hombre observaba desde una garita, hasta que decidió intervenir cuando le pegaron a la mujer. Su participación ofuscó más al detenido, que tomó el fierro y lo hirió salvajemente. 

La joven completó su testimonial y aseguró que el guardia quiso defenderla y que su novio lo confundió con uno de los hombres con los que peleaba. Ella en ningún momento fue partícipe de las agresiones y por eso quedó en calidad de testigo, mientras que su pareja quedó detenido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo