Home Ads

Dos niños de 10 años que patinaban sobre hielo, murieron tras caer en las aguas heladas


El trágico hecho sucedió en Santa Cruz. Los dos niños de 10 años fallecieron al caer en aguas heladas cuando jugaban en el hielo. Ocurrió en la ciudad de Río Turbio en el dique San José, dónde habían ingresado a patinar.

Según trascendió,  personal del Club Náutico local alertó a la Policía que en las inmediaciones del Dique San José,  se encontraban un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo. Parece que los niños se encontraban jugando cuando la delgada capa de hielo se rompió, provocando que cayeran a las gélidas aguas.

Una vez rescatados, se les aplicaron técnicas de reanimación aunque “no se logró obtener signos vitales”. Según personal especializado de la Unidad 9na de Bomberos, “el hielo habría cedido debido a su poca densidad”.

Se supo que el buzo que intervino en el rescate, perteneciente a la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino, debió sumergirse unos 7 metros para lograr llegar al primer cuerpo a eso de las 17:30, 40 minutos después, logro llegar al segundo.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo