Home Ads

Derrumbe de un edificio en Miami: ¿Qué se sabe de los argentinos desaparecidos?


Continúa este viernes la desesperada búsqueda de 99 personas, entre ellas nueve argentinos, que estaban desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami. En total hay una fallecida y 35 heridos, según el último informe brindado por las autoridades locales. 

Además, otras 102 personas fueron localizadas ya de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami, indicó la alcaldesa de ese condado, Daniella Levine Cava, citada por la agencia Ansa.

El derrumbe, en el que hasta ahora murió una persona, ocurrió este jueves a las 2 (hora local) cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde viven muchos argentinos que emigraron en 2001.

Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, frente a la playa.

Fuentes de la Cancillería argentina indicaron este jueves que "fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desparecidos". 

Hasta ahora dieron a conocer las identidades de cuatro de los argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad. Aún se desconoce la de la persona hallada.

Bomberos y rescatistas trabajaban esta mañana en la búsqueda de sobrevivientes, en medio de una gigante cantidad de escombros a los que se redujo el edificio construido a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo