Home Ads

¿Cómo pueden acceder a la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años?

 


Todas las personas mayores de 60 años con residencia en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el coronavirus sin turno previo desde este mismo fin de semana. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof al renovar las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de la pandemia global. Respecto de la vacunación, el mandatario indicó que el plan ingresó en la etapa final del "tercer hito" que incluye -entre otros- a quienes sean mayores de 18 años con enfermedades de riesgo.

 

Kicillof anunció cinco medidas y la cuarta en el orden -después del contrato con el laboratorio CanSino por cinco millones de dosis, el regreso a la presencialidad en las aulas y la compra de medidores de dióxido de carbono- fue el de "vacunación libre" para los mayores de 60 años.

 

"Esto es muy importante, como todos estos anuncios", dijo el gobernador antes de extender una medida que ya se había tomado con quienes son mayores de 70 años. Así las únicas dos condiciones que tiene que cumplir para acudir a cualquier vacunatorio para recibir su dosis son las siguientes:

 

* Presentarse con el DNI.

 

* Tener domicilio en la provincia de Buenos Aires.

 

La vacunación libre se complementa con el avance de la campaña de vacunación hacia el tercer hito después cumplir los cinco millones de vacunados, cifra a la que se llegaría el próximo domingo.

 

Además de los mayores de 60 años, el tercer hito incluye a toda la población objetivo priorizada, que son todos los mayores de 18 con riesgos preexistentes, además de los sectores priorizados como "esenciales", que son los trabajadores de salud -casi todos inmunizados-, educación y seguridad.

 

El otro anuncio relacionado con las vacunas fue el del contrato firmado con el laboratorio CanSino para la compra de cinco millones de dosis. Según dijo, se firmó el 4 de junio, pero por confidencialidad no se pudo decir hasta ahora. Durante la conferencia de prensa el gobernado recibió la noticia de que la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia es inminente. Otras condiciones que deben cumplirse para la transacción son que el gobierno chino apruebe el contrato y que los gobiernos nacional y provincial requieran efectivamente de las dosis.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo