Home Ads

Así es la pileta más grande de Europa hecha con contenedores de barco


En el ecoresort Ohai Nazaré , una mezcla d parque natural y hotel abierto en 2020, se acaba de inaugurar la piscina más alta y grande de Europa hecha con contenedores de barco. Esto añade otra atracción turística más a la ciudad de Nazaré ( Portugal) ya que además es un conocido templo mundial del surf.

Este “monstruo”  mide 6 metros de altura y tiene un total de 180 metros cuadrados y está compuesta por una combinación de cinco grandes contenedores de barco, lo que genera varias piscinas en altura. Cada una de ellas cuanto con 5 x 12 y 2,4 x12 metros. Por si fuera poco, acondicionaron estos contenedores para que tengan cristal en los laterales, lo que permite disfrutar del entorno, hacer la pileta más atractiva y fotogénica.

Según sus creadores, para su diseño y fabricación se tuvo en cuenta una palabra que está muy de moda en estos tiempos: sostenibilidad. Fue construida con pintura ecológica, iluminación led de bajo cosmo y tarimas que provienen de reciclaje de plásticos de los océanos. Un verdadero orgullo para los ecologistas.

Por si algún excéntrico no se conforma solo con la piscina, el ecoresort cuenta además con la mayor oferta de “glamping” de todo el país. Este término es una mezcla entre “camping” y “glamour”, es decir, se combina lo mejor de acampar al aire libre y el lujo, ¿el resultado?, queda a imaginación del lector. Además, el lugar ofrece bungalós, que cuentan con su propia terraza, cuarto de baño, cocina completa, calefacción, aire acondicionado y Wi-fi gratuito. En las zonas comunes tampoco se ha escatimado, ya que el Ohai presume de piscinas, spa, un parque acuático, restaurante y canchas de paddle.

Así es la pileta chilena más grande del mundo

Para realizar dicha piscina, el complejo analizó agudamente que iba perfecto con el tipo de turistas que atrae la zona. En Nazaré está en la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica, y muy cerca de las espectaculares playas de Leiria, a solo 2 km del pueblo pesquero de Nazaré y a unos 120 km al norte de Lisboa.

Si bien la fama del lugar comenzó por el lado religioso, ya que el santuario de Nazaré fue un popular lugar de peregrinación hasta que las apariciones en la cercana Fátima, en los últimos años el surf ha hecho conocido a la ciudad. Las enormes olas que los surfistas pueden disfrutar allí le ha dado fama como uno de los templos mundiales del surf.

Si miramos hacia Sudamérica, quien presume de la piscina más grande es Chile, que también, resulta ser la más grande del mundo. Como parte del complejo San Alfonso del Mar se encuentra un imponente lago artificial de 1013 metros de largo y 3 metros de profundidad máxima.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo