(VIDEO) Alerta por el “cuento del tío con la vacuna anticovid”: Así actúan los delincuentes


Los populares “cuentos del tío” se van adaptando a las realidades cambiantes del país. Subsidios IFE, seguros contra el coronavirus y ahora el turno para vacunarse contra el Covid-19 son los argumentos que las bandas delictivas utilizan para robar dinero mediante distintas modalidades de estafas telefónicas.

Este jueves un sujeto llamó al teléfono de InfoCañuelas desde un número oculto haciéndose pasar agente del Ministerio de Salud de la Provincia, para comunicar que ya estaba asignado el turno de vacunación (ningún miembro de InfoCañuelas se inscribió en el sistema provincial “Vacunate” por lo que está claro que marcan teléfonos al azar).

Luego de confirmar que el titular de la línea telefónica de InfoCañuelas (2226 60 1319) se vacunaría el 17 de mayo a las 10.30 en el “Hospital Cañuelas” con el turno 93, el falso agente dijo que era necesario concurrir al cajero automático de inmediato para ingresar una clave y así obtener del cajero la confirmación del turno.

Cuando InfoCañuelas le mencionó lo extraño que resultaba que el cajero cumpliera esa función sanitaria, el falso agente cortó la comunicación.

Previamente envió por WhatsApp desde el número +54 9 3426 26 2170 un carnet de vacunas para imprimir y presentar el día del pinchazo.

Es importante que la población se mantenga atenta a este tipo de llamados, evite brindar datos personales y mucho menos concurrir al cajero automático. La asignación de turnos para la vacuna anticovid se otorga solamente mediante la web oficial del Ministerio de Salud, sin necesidad de concurrir a ningún cajero.


Publicar un comentario