Un concejal organizó una fiesta de 15 con más de 400 invitados


Un concejal de  Tucumán fue acusado de organizar una fiesta de 15 clandestina en medio de la segunda ola de coronavirus. El funcionario estaba celebrando el cumpleaños de su hija en un predio de el Sindicato de Camioneros, en la localidad de El Bracho, cuando la policía arribó al lugar y desalojó a los presentes. 

Entre los invitados estaban otros concejales y funcionarios provinciales del Gobierno de Juan Manzur. El organizador del evento fue el edil de la ciudad de Alderetes, Luis Correa, que en medio de la pandemia de Covid-19 organizó la fiesta clandestina en el que no se respetaron los protocolos sanitarios como el distanciamiento social y el uso del barbijo.

En las últimas horas el diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano publicó en sus redes sociales un vídeo donde se observa un importante operativo policial para desarmar la fiesta clandestina. "Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia", publicó en su cuenta de Twitter. 

Según informó Contexto Tucumán, entre los invitados estaban el primo del gobernador Manzur, el secretario ejecutivo administrativo contable del Ministerio de Salud tucumano, José Gandur, funcionarios de la provincia y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz.

Aunque la fiesta se realizaba al aire libre, en Tucumán están prohibidas las reuniones sociales con más de 20 personas en espacios abiertos. En el operativo también participó personal de Infantería, en el lugar secuestraron equipos de sonidos y otros elementos utilizados en la organización del cumpleaños de 15. 

Desde que inició la pandemia de coronavirus la provincia llegó a los 107.701 contagios, de los cuales 98.836 se recuperaron. Este domingo informaron que Tucumán sumó 433 casos positivos de Covid.-19.


 


Publicar un comentario