Home Ads

Suspendieron el feriado puente del 24 de Mayo para reducir la circulación


El Gobierno Nacional tomó la decisión de dejar sin efecto el feriado puente del 24 de mayo por la situación epidemiológica que atraviesa el país. 


La determinación, que fue tomada en conjunto entre los ministerios del Interior y de Turismo, será oficializada en los próximos días.


El objetivo de esta medida es  desincentivar la circulación en ese fin de semana, en plena segunda ola del covid.


Desde la cartera que conduce Matías Lammens adelantaron que, en primera instancia, el feriado puente se pasará al mes agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.


"La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística, con esta restricción dejaba de tener sentido", señalaron desde Turismo.


"Es una  medida sensata en defensa de la salud pero también del turismo porque este fin de semana  iba a ser muy malo. En cambio, en agosto, con la situación sanitaria mejorada y un buen clima, va a a tener mayor movimiento", agregaron fuentes del Ministerio.


El 24 de mayo era el  primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021.


De acuerdo al Ministerio del Interior,  quedan otros dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo