Home Ads

Mirá las mejores imágenes del Eclipse de Luna de Sangre


Este miércoles 26 de mayo tuvo lugar el eclipse de Luna de Sangre. El fenómeno fue visible en varias partes del mundo y fue la superluna más grande del 2021. 

En Argentina el eclipse total ocurrió a las 8:18, pero en Buenos Aires no fue visible dado que la luna ya estaba debajo de la línea del horizonte.

No será la primera vez que este fenómeno sorprenda al mundo: tendrá una segunda edición el 19 de noviembre de este año y recién se repetirá en mayo de 2022. 

¿Qué es la Luna de Sangre?

Este eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. La Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, y la sombra generada por la Tierra se proyecta en el satélite con un tono rojizo.

¿A qué hora se ve el eclipse en Argentina?

Esa fue una de las consultas más buscadas por las personas en Google. El eclipse lunar comenzó a las 05:48 y a las 06:44 se inició el eclipse parcial. 

El momento de mayor magnitud fue a las 07:46 y eclipse total se dio a las 8.18, ya de día. En Buenos Aires no fue visible porque la luna ya estaba debajo de la línea del horizonte.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo