Home Ads

MAR DEL PLATA: Pensó que había ladrones en los techos y se atrincheró a los tiros en su casa

 

 

Un hombre de 47 años que pensó que había ladrones por los techos de su casa del barrio Punta Mogotes se atrincheró en la vivienda, se “defendió” a los tiros de la supuesta amenaza y ante la llegada de la policía se negó a salir y mantuvo encerrada contra su voluntad a su familia hasta que finalmente fue aprehendido.

 

El hecho se registró durante la mañana en una vivienda en Piedrabuena al 2900, donde vecinos llamaron al 911 para denunciar que escucharon una serie de disparos desde una casa.

 

Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar y entrevistó a una mujer de 40 años, quien les explicó que su esposo había tenido “un brote psicótico” al pensar que había un ladrón en los techos y efectuó unos disparos. Luego la mujer ingresó a la vivienda y no volvió a entablar comunicación con los policías.

 

A pesar de los intentos de la policía, el hombre se negó a salir y mantuvo encerrados a su esposa y sus hijos, de 7, 9 y 23 años, quienes pedían ayuda a los gritos. Ante esta situación, de un hombre armado y en un supuesto “brote psicótico” el personal de la comisaría quinta solicitó la presencia del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y se hizo presente en el lugar el fiscal Leandro Arévalo.

 

Luego de más de una hora de negociación, el hombre aceptó que la policía entrara a la vivienda, depuso su actitud y se entregó. En el interior de la casa la policía encontró a la mujer y sus tres hijos, en perfecto estado de salud

 

El hombre quedó aprehendido y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por privación ilegal de la libertad, resistencia a la autoridad y abuso de armas.

 

Según informaron fuentes judiciales, se trata de un hombre que no presentaba antecedentes hasta la fecha, maquinista de barco con cierto fanatismo por las armas. De hecho, en el interior de la vivienda la policía halló prácticamente un “arsenal” de armas registradas que fueron secuestradas: Dos pistolas 11.25 mm, una escopeta 12/70, una pistola 9mm., un neutralizador personal (picana), cartuchos 12/70, proyectiles 11.25, proyectiles 9mm. y un cargador especial para 25 proyectiles 9mm.


Fuente: La Capital


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo