Home Ads

MAR DEL PLATA: Berni mañana se reunirá con Jefes De la Departamental por asesinato de un policía



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegará este lunes a Mar del Plata para reunirse con la cúpula de la Jefatura Departamental e interiorizarse personalmente sobre el caso de la muerte del policía Diego Rosales, ocurrido este domingo a la madrugada en el barrio Jardín de Stella Maris.


Distintas fuentes consultadas aseguraron que el funcionario provincial viajará a la ciudad, como ya lo hizo este domingo el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García. Se desconoce si ambos mantendrán otras actividades, ya que inclusive trascendió que podrían visitar a la familia del efectivo.


La muerte de Rosales luego de que la policía descubriera una juntada clandestina con un centenar de jóvenes en el barrio Jardín de Stella Maris. Dos móviles de la comisaría quinta arribaron al lugar para dispersarlos y se inició  una persecución por un sendero oscuro que terminó en el interior de una casa.


Fue entonces cuando Rosales ingresó a ese domicilio y recibió un disparo efectuado por un hombre que dormía en habitación y que había despertado por los ruidos. Según la reconstrucción del hecho, el dueño del inmueble utilizó su arma al despertar entre gritos, disparos y corridas, accionándola hacia el exterior de su dormitorio.


El uniformado recibió el tiro por una axila, sector del cuerpo que no estaba cubierto por su chaleco antibalas, y murió en el lugar. Por su parte, el hombre fue detenido e identificado como Amílcar Morán (69). La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien este lunes indagará al acusado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo