Home Ads

MAR DEL PLATA: Alerta por la aparición de una araña bananera: Su veneno es mortal


Una enorme araña que apareció en Mar del Plata fue identificada como la especie llamada "bananera" (Phoneutria nigriventer) y los expertos advierten sobre su letal veneno.

El arácnido fue atrapado por los empleados de una feria de compras ubicada en el Barrio Bosque Grande. Se trata de una de las especies más venenosas que existen y fue llevada a Control de Plagas para su revisión.

Los especialistas precisaron que su veneno puede generar una erección en los hombres y posteriormente mueren de un paro cardíaco. Esto se produce por la toxina cuyo nombre técnico es Tx2-6 o Tx2-5

Una vez que los expertos confirmaron que verdaderamente era una araña bananera, informaron que es la segunda que se ve en esa ciudad en los últimos 15 años.

Este ejemplar es también conocido como “arañas errantes” porque vagan por el suelo de la jungla en la noche en vez de residir en una guarida.

"Por el tamaño pensé que era una laucha pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme”.

Dijo uno de los trabajadores de la feria que la capturaron.

La bananera mide entre 12 y 15 centímetros y es una especie muy agresiva que vive únicamente en las plantaciones de banana, y suele ubicarse en el trópico de América del Sur y Central. Es por ello que se cree que llegó a la feria en un cajón de plátanos.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo